kire - Centro de Estimulación Integral

kire - Logopedia

logopedia

El medio de comunicación del ser humano es el lenguaje. Una falta de comunicación adecuada condiciona nuestra relación con los demás ya que el instrumento que utilizamos no está en plenas condiciones. Nuestra labor como terapeutas será el de analizar que problemática lingüística existe en el niño desde un retraso en el lenguaje, una comunicación inadecuada o falta de ejecución debido a factores psicológicos que condionan su emisión.

Para nosotros es realmente importante trabajar desde las primeras facetas de desarrollo este aspecto, ya que, va a ser primordial para su desarrollo en diferentes contextos. Una falta de comunicación adecuada puede condionar la correcta integración personal en el grupo de iguales y por ende, una extensión de la misma a su grupo social.

Es por ello que, desde etapas más tempranas vemos necesario  trabajar también aspectos más fisiológicos como son los problemas de deglución, ya que una falta de ejecución adecuada puede condicionar su desarrollo orgánico asi como con la aparición del lenguaje una correcta articulación del mismo.

El lenguaje es la consecuencia tanto de una buena maduración neurológica como de una motivación al intercambio con otras personas. Un déficit a este respecto nos puede hacer sospechar de problemáticas colaterales que debieran ser tratadas paralelamente.