INTERVENCION EN LA EDAD ADULTA MAYOR
La etapa del ciclo vital llamada vejez, se percibe como un proceso de carácter multidimensional, que no concierne únicamente a la faceta biológica de la persona, sino también a las dimensiones psicológica y social. Este envejecimiento humano se puede entender como un proceso de cambio que las personas experimentan en su última etapa de la vida.
Actualmente, existe una nueva concepción de la etapa de envejecimiento, que se define como más saludable y activa. Abarca de manera global la duración de la vida, la salud biológica y mental, la eficacia cognitiva, la competencia social, el control personal y la satisfacción vital.
La vejez es una etapa que lleva asociada alteraciones a nivel físico, social y psicológico, siendo los problemas más frecuentes en esta etapa: Perdida de Capacidades cognitivas: pérdidas de memoria, demencia, Alzheimer, Parkinson.
A intervención en nuestro centra tendar como objetivo una visión global realizando la intervención que el adulto mayor precisa en cada una de las áreas donde presenta dificultades.