
Programa familiar adultos mayores centro KIRE
Los programas del centro Kire dedicados a la tercera edad no solo se enfocarán en la atención directa a las personas mayores, incluyendo el desarrollo cognitivo para mejorar habilidades como el procesamiento de la información, la memoria y las habilidades motoras, sino que también estarán dirigidos a sus familiares.
Se ofrecerán programas para trabajar el duelo o la preparación para el duelo, debido a la entrada de un ser querido en la residencia, y para enfrentar el deterioro familiar que puede ocurrir por las consecuencias naturales del envejecimiento. Además, se brindará apoyo en el momento del fallecimiento del ser querido, ayudando a los familiares a procesar esta pérdida y asumir el final de la relación de manera saludable.
En cuanto al trabajo con los familiares la intervención estar centrada en dos vertientes: por una parte, el proceso por el cual hay una decisión de ingreso de un familiar en una residencia y por otra la muerte del ser querido. El ingreso de un familiar a una residencia es una experiencia que puede generar una mezcla de emociones tanto para el familiar que se muda como para quienes toman la decisión. Este proceso puede estar cargado de sentimientos de culpa, tristeza, ansiedad, y preocupación por el bienestar del ser querido
Entre los diversos programas directamente al afectado se realizarán intervenciones dirigidas al desarrollo cognitivo de la tercera edad, que buscan mejorar la memoria, el procesamiento de la información, y otras habilidades mentales y lenguaje.
